Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren once soldados y policías afganos en enfrentamientos con los talibán en Uruzgán

Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad afganas y 15 milicianos talibán han muerto este martes en unos enfrentamientos registrados en la localidad de Dehrawud, ubicada en la provincia de Uruzgán (centro), según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El jefe del distrito, Aminulá Jaliqi, ha detallado que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación contra los insurgentes, que presentaron resistencia armada, desencadenando unos combates en los que han muerto seis policías y cuatro soldados.
Por su parte, el antiguo jefe del consejo provincial Amanulá Hotaki, quien reside en Dehrawud, ha elevado a seis policías y ocho soldados el número de muertos, agregando que decenas de civiles han huido de la ciudad a causa de los combates.