AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren siete supuestos insurgentes en operación conjunta en centro Afganistán

Al menos siete supuestos talibanes -entre ellos uno de sus cabecillas- murieron hoy en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el centro de Afganistán, informó en un comunicado el Ministerio afgano de Interior.
Un ex talibán afgano (d) saluda a un policía mientras él y otros militantes islámicos asisten a una ceremonia de rendición bajo el plan de amnistía del gobierno afgano respaldado por los Estados Unidos, el 10 de marzo pasado en Herat (Afganistán). EFE/Archivo

La operación tuvo lugar a las 6.00 de la mañana hora local (01.30 GMT) en el distrito de Khas Uruzgán, situado en la provincia central de Uruzgán, según la nota del Ministerio, que también dio cuenta del arresto de uno de los supuestos talibanes.

El mando militar estadounidense en Afganistán había informado este lunes de la muerte de dos insurgentes, cuando una patrulla conjunta realizaba tareas de reconocimiento en un área del mismo distrito conocida "por su fuerte presencia de militantes" talibanes.

Uruzgán, que limita con las conflictivas provincias de Kandahar y Helmand, en el sur, es uno de los núcleos de actividad de los talibanes, que hostigan a las tropas internacionales desplegadas en el país y al Ejército regular afgano.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas del conflicto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad