Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete supuestos insurgentes en operación conjunta en centro Afganistán

Un ex talibán afgano (d) saluda a un policía mientras él y otros militantes islámicos asisten a una ceremonia de rendición bajo el plan de amnistía del gobierno afgano respaldado por los Estados Unidos, el 10 de marzo pasado en Herat (Afganistán). EFE/Archivotelecinco.es
Al menos siete supuestos talibanes -entre ellos uno de sus cabecillas- murieron hoy en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el centro de Afganistán, informó en un comunicado el Ministerio afgano de Interior.
La operación tuvo lugar a las 6.00 de la mañana hora local (01.30 GMT) en el distrito de Khas Uruzgán, situado en la provincia central de Uruzgán, según la nota del Ministerio, que también dio cuenta del arresto de uno de los supuestos talibanes.
El mando militar estadounidense en Afganistán había informado este lunes de la muerte de dos insurgentes, cuando una patrulla conjunta realizaba tareas de reconocimiento en un área del mismo distrito conocida "por su fuerte presencia de militantes" talibanes.
Uruzgán, que limita con las conflictivas provincias de Kandahar y Helmand, en el sur, es uno de los núcleos de actividad de los talibanes, que hostigan a las tropas internacionales desplegadas en el país y al Ejército regular afgano.
Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas del conflicto.