Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren once civiles en la parte suroeste de Siria por el lanzamiento de barriles bomba

Al menos once civiles han perdido la vida en la región de Rif Dimashq, que rodea la ciudad de Damasco, por el lanzamiento de varios barriles bomba desde helicópteros, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Esta organización opositora, con base en Londres pero una amplia red de observadores sobre el terreno, ha explicado que entre las once víctimas mortales figuran al menos tres niños y dos mujeres. Además, también se han registrado heridos.
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han condenado la supuesta utilización, por parte del régimen de Bashar al Assad, de los barriles bombas. Estos artefactos, que causan bajas indiscriminadas, serían responsables de la muerte de cientos de civiles.
El Observatorio también ha confirmado enfrentamientos en otras zonas del país como la región de Homs, donde 16 efectivos del Gobierno perdieron la vida después de que un batallón islamista atacase su puesto de control. El suceso se produjo cerca de la localidad de Ammar al Hesen, informa la organización en un comunicado.
Además, cinco soldados han perdido la vida en otro ataque cometido por el Ejército de Liberación de Irak y Siria (ISIS) en la región de Damasco, en la zona de Al Qadam.