Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren veinticinco pasajeros de un autobús en una explosión en el suroeste de Afganistán

Policias afganos y soldados en la zona de un atentado suicida con bomba perpetrado en Kabul. EFE/Archivotelecinco.es
Veinticinco pasajeros murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en la explosión de una bomba caminera al paso del autobús en el que viajaban en la provincia de Farah (oeste afgano), informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.
El vehículo de pasajeros, que se dirigía a la vecina provincia de Nimroz (suroeste), circulaba por la principal arteria viaria del país, que une Kabul con las provincias del sur y el oeste, cuando a su paso por el distrito de Bakwa estalló la mina.
El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Jan, había explicado sin embargo a Efe con anterioridad que el vehículo de pasajeros se dirigía a Kabul desde Nimroz.
Esa fuente añadió que las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
El movimiento talibán y otros grupos insurgentes actúan sobre todo en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún.
Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.
Un total de 1.074 civiles murieron en el primer semestre del año víctimas de la guerra afgana, un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afghanistan Rights Monitor (ARM).