Mueren veintitrés personas en el incendio de un asilo en Rusia

Veintitrés personas han muerto en el incendio declarado en un asilo de ancianos en la república de Komi, en el norte de Rusia, según ha informado un portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa, a la que el presidente ruso ya ha encargado una investigación concienzuda de lo sucedido.

"Según datos preliminares, murieron al menos 23 personas", ha dicho Vladímir Markin, portavoz del comité. Fuentes independientes citadas por las agencias rusas cifraron en unas 60 las personas que se encontraban en la residencia de la tercera edad en el momento en el que se declaró el incendio. Previamente, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia había informado de que tres personas habían sido ya evacuadas, pero que se desconocía el destino de otras 23.

"La llamada de alerta fue hecha por los vecinos de las casas colindantes. Un vecino anciano vio el humo negro y oyó los gritos de ayuda", ha señalado la fuente. Al parecer, ese hombre intentó apagar el incendio por su cuenta, pero no fue capaz, aunque consiguió salvar la vida de tres ancianas. "Como el inmueble es viejo y de madera, el fuego se propagó con inusitada rapidez. Los primeros bomberos llegaron diez minutos después de la llamada de socorro cuando el fuego ya se había propagado por casi todas las habitaciones", añadió.

En estos momentos, los equipos de bomberos aún intentan sofocar el incendio y evitar que se propague a los edificios colindantes.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha encargado a la Fiscalía General y al ministerio de Situaciones de Emergencia que investiguen concienzudamente las causas del fuego. Medvédev también ha encargado al gobernador de Komi, Vladímir Torpolov, que ofrezca a los damnificados y sus familiares la asistencia necesaria.

En dos incendios similares ocurridos en 2007, un total de 93 ancianos murieron en residencias de la tercera edad de la regiones de Krasnodar y Tula. Y miles de personas mueren en Rusia cada año en incendios causados, en su mayoría, por fallos eléctricos, a lo que suma el gran número de construcciones de madera que existen en este país.

MV

 

ELIGE TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad