Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

21 muertos en un enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas de seguridad en México

21 muertos en un enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas de seguridad en MéxicoReuters

Al menos 21 personas han muerto en un enfrentamiento entre un grupo armado criminal y fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Sinaloa. El incidente comenzó con el asesinato de dos personas y posteriormente se han contabilizado 19 presuntos delincuentes muertos y cinco policías heridos.

El enfrentamiento se ha desarrollado en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, y en él han participado tanto efectivos del Ejército como de la Policía Federal, informa la prensa mexicana.
El subsecretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ha explicado que los enfrentamientos comenzaron en la noche del viernes, cuando fueron asesinadas dos personas en la colonia López Portillo. Efectivos de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron al lugar, donde se encontraron con los homicidas, que abrieron fuego en su contra, por lo que dos policías resultaron heridos.
Entonces se alertó a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército, que se sumaron a la persecución del grupo armado, los cuales fueron alcanzados a ocho kilómetros del lugar inicial. Allí se produjo un nuevo tiroteo que duró varios minutos. Tras ser neutralizada la amenaza fueron requisados doce fusiles automáticos AK-42, dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.