Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 21 milicianos del PKK en operaciones antiterroristas turcas

Al menos 21 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en dos operaciones del Ejército turco en el sureste de Turquía de mayoría kurda, según fuentes militares.
Cuatro miembros del grupo kurdo murieron en el distrito de Nusaybin, provincia de Mardin, este viernes. En el operativo antiterrorista también fueron destruidos nueve artefactos explosivos, informa el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, Anatolia.
Por otra parte, en la provincia de Sirnak han muerto otros 17 integrantes del PKK, explica el comunicado, que no da más detalles al respecto de la operación.
Desde el comienzo de la operación turca en julio de 2015 han muerto casi 500 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado turco, contando militares, agentes de Policía y agentes locales. El número de milicianos fallecidos, según los datos recogidos por la agencia Anatolia, es de unos 4.900.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.