Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 17 militares tras un accidente de helicóptero en Colombia

El Ejército colombiano ha confirmado este lunes a través de un comunicado la muerte de 17 militares tras accidentarse el helicóptero en el que viajaban.
El helicóptero había desaparecido alrededor de las 14:00 horas de este domingo y este lunes se ha confirmado la noticia tras encontrar los restos en el municipio de Pensilvania, localizado en la provincia de Caldas.
Aunque aún no se han esclarecido las causas del accidente, el Ejército colombiano establece que el incidente podría haber ocurrido a causa del mal tiempo de la zona, según ha informado Caracol Radio.
"Equipos especializados de búsqueda y rescate del Ejército y tropas de la Octava Brigada adscritas a la Quinta División; con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, realizan los protocolos correspondientes para evacuar del lugar del siniestro los cuerpos de nuestros militares los cuales serán trasladados a Medicina Legal", ha informado el Ejército en su comunicado.
Las víctimas del accidente son:
Capitán Jaime Alexander Obando Comba
Capitán Xavier Alfonso Franco Silva
Sargento segundo Jairo Aparicio Duarte
Sargento segundo Edwin Fedelly Martínez Cuervo
Cabo Tercero Carlos Eduardo Villamizar Villamizar
Capitán Luis Alejandro Barreto Rodríguez
Sargento Segundo Mauricio Fernández Rincón
Soldado Profesional Jesús Eduardo González Fernández
Soldado Profesional Hermes Serrano Bustos
Soldado Profesional Rafael Moreno Parra
Soldado Profesional Froilán Gordillo Godoy
Teniente Gerson Andrés Cortés Avirama
Soldado Profesional Julio Arturo Cardona Vidal
Soldado Profesional José Libardo Caro Puerto
Sargento Primero Willigton Cárdenas Camacho
Sargento segundo Luis Carlos Álvarez Barrera
Cabo primero John Mauricio Vera Parra