Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe declara el estado de emergencia en partes del país a causa de la sequía

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha declarado este jueves el estado de emergencia en partes del país a causa de la sequía, una medida que entrará en vigor de forma retroactiva a partir del 2 de febrero.
El ministro de Gobierno Local, Obras Públicas y Vivienda, Saviour Kasukuwere, ha afirmado que la decisión ha sido tomada debido a la magnitud de la sequía y su impacto sobre la población, según ha informado el diario local 'Chronicle'.
En su comunicado, Kasukuwere ha hecho referencia al impacto que ha tenido 'El Niño' sobre el clima y la meteorología del país, detallando que el 95 por ciento del país ha recibido menos del 75 por ciento de las lluvias previstas en estas fechas.
Así, ha subrayado que la declaración del estado de emergencia tiene como objetivo garantizar que se da prioridad a la movilización de recursos para aliviar la situación que atraviesa la población afectada.