Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer china decide abortar para salvar la vida de su hermano

embarazadaGtress

Una mujer china de 24 años decide terminar con su embarazo para poder salvar la vida de su hermano. Una difícil elección que ha revolucionado y dividido las redes entre los que la califican como una "heroína" y los que critican su decisión.

El hermano de Yang Li sufre una enfermedad y necesitaba, urgentemente, un transplante de médula. Su hermana fue reconocida como perfectamente compatible para la donación, pero esto pondría en riesgo su embarazo. Así que la joven tenía que decidir: seguir adelante con su embarazo (de 12 semanas) o salvar la vida de su hermano.
Según Daily Mail, con el apoyo de su marido y familiares, Li decidió poner fin a su gestación y donar médula a su hermano. Los médicos realizarán la cirugía de trasplante de médula ósea en un futuro próximo, tan pronto como el cuerpo de la Sra Li se recupere de su aborto. Ahora, las opiniones de los medios chinos y de las redes sociales se ha dividido entre los que etiquetan a la mujer como una heroína, y los que la critican.
Pero todos coinciden en algo: No debió ser una decisión fácil.