Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujica asegura que "siempre" ha pensado que el Frente Amplio vencería en las elecciones

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que se esperaba la victoria del candidato de Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez --que se medirá en una segunda vuelta con el representante de Frente Nacional, Luis Lacalle Pou-- y ha asegurado sentirse "feliz" en su salida del gobierno al tener "mucho cariño de la gente".
Mujica ha afirmado que, sobre todo durante los últimos días, se esperaba los resultados que finalmente han confirmado los sondeos a pie de urna, en los que el Frente Amplio habría obtenido un mayor número de votos. "Más que nada por caminar la calle", ha afirmado, en referencia a las impresiones que ha recogido entre los ciudadanos.
El mandatario ha calificado los comicios como "una disputa de ideas y sentires" y ha asegurado sentirse orgulloso "por el grado de sensibilidad" mostrado por los diferentes partidos políticos durante la campaña electoral, ha informado el diario uruguayo 'El País'.
Uruguay debe sentirse "orgulloso" por lo que significan "sus partidos abiertos llenos de ideas, con discrepancias internas, propio de una expresión de lo que es el temperamento nacional", ha afirmado Mujica, uno de los líderes mejor valorados a nivel internacional.
Por otro lado, el presidente ha valorado de forma positiva su salida del Ejecutivo asegurando sentirse "feliz" al no haber recibido "ningún gesto destemplado". "Me siento un hombre feliz, no por ser un buen gobernante, porque tengo mucho cariño por la gente que camina por ahí", ha explicado.