Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujica: "En tiempo electoral a las afirmaciones hay que quitarles el IVA"

El presidente de Uruguay, José Mujica, se ha referido al año recien estrenado y ha expresado su confianza en que será "positivo" y "con (un) horizonte despejado", fundamental --dijo-- para la estabilidad social y política del país, aún a pesar de pronósticos "agoreros".
Al respecto, Mujica, en declaraciones en M24, recordó que se trata de un año electoral y advirtió de que "en estos tiempos (electorales) a las afirmaciones hay que 'quitarles el IVA'".
"No creemos sea un año catastrófico como vaticinaban algunos señores. Quizás con alguna dificultad, pero con el horizonte despejado sobre la marcha de la economía", afirmó Mujica, quien entiende que esto es "trascendente" para la vida de la gente, para la estabilidad social y política del país, que deberá discutir su rumbo futuro y tendrá en el escenario electoral una de sus principales preocupaciones.
El mandatario uruguayo aludió así al año 2014, y lo que debe esperarse teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. Al respecto indicó que el nivel general de proyectos que se presentaron para usufructuar los beneficios de la Ley de Inversiones "es de tal importancia que hace pensar que el nivel de inversión en el país se mantendrá", contrario --dijo-- a lo que dicen "muchos agoreros negativistas".
En cualquier caso, destacó que "la política discute cómo repartir los recursos, pero lo más importante es que estos existan". Esto implica, según apuntó, que el campo de las exportaciones funcione, que el trabajo esté estabilizado, que el ciclo de inversión continúe "apalancando" al país y que los cambios de Gobierno no signifiquen "amenazas y retrocesos" en el campo de la economía.
También destacó la necesidad de que se discuta sobre el tono del reparto, "porque ninguna tarea está acabada y el país tiene por delante enormes desafíos a ir enfrentando", señaló Mujica, quien dijo tener "una visión positiva y comprometida con el acontecer del país".