Multan en Francia a una mujer por conducir con el velo islámico

El policía la penalizó con 22 euros de multa por "circulación en condiciones incómodas"

Multada con 22 euros por conducir con un 'niqab'. Ha ocurrido en Francia, donde un policía consideró que la mujer con el atuendo que le cubría de la cabeza a los pies y sólo dejaba sus ojos al descubierto, no le permitía una adecuada visión al volante.

La mujer, de 31 años, fue penalizada por "circulación en condiciones incómodas", según el diario 'Le Figaro'.

Un agente de tráfico le hizo parar en un control de circulación en Nantes, en el noroeste del país, al comprobar que iba vestida con un 'niqab'.

El agente argumentó que el campo de visión de la mujer era reducido por llevar el 'niqab' y que el llevarlo no era conforme al artículo 412-6 del Código de Circulación que estipula que el conductor debe poder "ejecutar cómodamente y sin demora todas las maniobras" y en el que se hace especial hincapié en el campo de visión.

" Este agente ha hecho su trabajo, ha estimado que en esas circunstancias, había un riesgo para la seguridad", explicó la Dirección de Seguridad Pública Departamental (DDSP).

La joven, que según el diario accedió a quitarse el velo ante los agentes para que se pudiera comprobar su identidad, considera sin embargo que ha sido víctima de "una simple y pura discriminación" ya que fue multada, según ella, "a causa de su vestimenta".

En este sentido, aseguró en declaraciones a France 3 que no cometió "ninguna infracción" y que su campo de visión "no era reducido".

El abogado de la mujer, Jean-Michel Pollono, subrayó que por el momento no está prohibido llevar el velo en la vía pública y defendió que "si el hecho de que sólo se vean los ojos constituye una infracción, entonces también habría que prohibir al Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional que vayan encapuchados".

El incidente ocurre en pleno debate en Francia tras el anuncio el miércoles del Gobierno de Nicolas Sarkozy de que prevé aprobar una ley de prohibición total del 'burka' y el 'niqab' en el espacio público, pese a la recomendación contraria emitida al respecto por el Consejo de Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad