Multan en Francia a una mujer por conducir con el velo islámico

El policía la penalizó con 22 euros de multa por "circulación en condiciones incómodas"

Multada con 22 euros por conducir con un 'niqab'. Ha ocurrido en Francia, donde un policía consideró que la mujer con el atuendo que le cubría de la cabeza a los pies y sólo dejaba sus ojos al descubierto, no le permitía una adecuada visión al volante.

La mujer, de 31 años, fue penalizada por "circulación en condiciones incómodas", según el diario 'Le Figaro'.

Un agente de tráfico le hizo parar en un control de circulación en Nantes, en el noroeste del país, al comprobar que iba vestida con un 'niqab'.

El agente argumentó que el campo de visión de la mujer era reducido por llevar el 'niqab' y que el llevarlo no era conforme al artículo 412-6 del Código de Circulación que estipula que el conductor debe poder "ejecutar cómodamente y sin demora todas las maniobras" y en el que se hace especial hincapié en el campo de visión.

" Este agente ha hecho su trabajo, ha estimado que en esas circunstancias, había un riesgo para la seguridad", explicó la Dirección de Seguridad Pública Departamental (DDSP).

La joven, que según el diario accedió a quitarse el velo ante los agentes para que se pudiera comprobar su identidad, considera sin embargo que ha sido víctima de "una simple y pura discriminación" ya que fue multada, según ella, "a causa de su vestimenta".

En este sentido, aseguró en declaraciones a France 3 que no cometió "ninguna infracción" y que su campo de visión "no era reducido".

El abogado de la mujer, Jean-Michel Pollono, subrayó que por el momento no está prohibido llevar el velo en la vía pública y defendió que "si el hecho de que sólo se vean los ojos constituye una infracción, entonces también habría que prohibir al Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional que vayan encapuchados".

El incidente ocurre en pleno debate en Francia tras el anuncio el miércoles del Gobierno de Nicolas Sarkozy de que prevé aprobar una ley de prohibición total del 'burka' y el 'niqab' en el espacio público, pese a la recomendación contraria emitida al respecto por el Consejo de Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad