Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multan al partido de Morales por presentar a sus candidatos electorales en un acto de Gobierno

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ha pagado este viernes una multa de 130.625 bolivianos (14.383 euros) por presentar a sus candidatos a las elecciones generales del próximo 12 de octubre en Bolivia en un acto de Gobierno.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sancionado al MAS por presentar a sus candidatos durante la inauguración de unas obras públicas en la ciudad de La Paz, al considerar que fue un acto de Gobierno aprovechado con fines electorales.
También ha sancionado a Bolivia TV, por transmitir íntegramente este acto, mientras que ha exonerado a Periodistas Asociados en Televisión (PAT), Asociación Teledifusora Boliviana (ATB) y Radio Televisión Popular (RTP), por transmitirlo parcialmente.
"Después de haber recibido la notificación correspondiente del órgano electoral, según la resolución 383, estamos cumpliendo con la sanción que nos dieron. Hemos depositado", ha dicho la jefa de la campaña del MAS, Leonilda Zurita.
Zurita ha exigido al TSE que no centre solamente su atención en el MAS, sino que supervise también al resto de partidos políticos, denunciando que ya han colocado carteles electorales, cuando aún no está permitido.
"Creo que se debe sancionar a todos, no solamente al MAS", ha dicho la jefa de la campaña electoral, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).