Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria protesta en Londres contra los ataques a Gaza

La cantante Annier Lennox, la activista Bianca Jagger, y el político británico George Galloway, se manifiestan junto a miles de protestantes en la calle Whitehall, centro de Londres, para protestar contra los ataques aéreos de Israel sobre Gaza. Foto: EFEtelecinco.es
La marcha se celebra tras las protestas que han tenido lugar frente a la embajada israelí en Londres desde que empezaron los ataques aéreos hace una semana. Está programado que la manifestación comience a las 12.00 GMT en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y que termine en la plaza de Trafalgar.

La protesta cuenta con el apoyo del ex alcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, de varios diputados británicos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberal demócrata Sarah Teather y el parlamentario del partido Respect George Galloway.También la apoyan el escritor Tariq Ali, el comediante Alexei Sayle, la cantante Annie Lennox y la ex modelo Bianca Jagger.
En la víspera de la marcha, los organizadores pidieron en rueda de prensa al presidente electo de EEUU, Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza.
"Quiero hacer una petición al presidente electo Obama para que hable en voz alta", ha dicho Jagger. Otras 17 manifestaciones en contra de los bombardeos sobre Gaza están convocadas en distintos puntos del Reino Unido, así como en diversos lugares del mundo.
 
 
KOD