Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Murabitún reivindica el secuestro del matrimonio de australianos

El grupo terrorista Al Murabitún, afín a Al Qaeda, ha reivindicado el secuestro de un veterano matrimonio de australianos el mes pasado cerca de la frontera de Burkina Faso y ha garantizado su seguridad e incluso prometido la liberación inmediata El médico Ken Elliott y su esposa Jocelyn, que rondan los 80 años de edad, cayeron en manos de los secuestradores el pasado 15 de enero.
El grupo terrorista Al Murabitún, afín a Al Qaeda, ha reivindicado el secuestro de un veterano matrimonio de australianos el mes pasado cerca de la frontera de Burkina Faso y ha garantizado su seguridad e incluso prometido la liberación inmediata
El médico Ken Elliott y su esposa Jocelyn, que rondan los 80 años de edad, cayeron en manos de los secuestradores el pasado 15 de enero.
La liberación de Jocelyn Elliott se producirá de manera inmediata, según el grupo, como prueba de su respeto "a las mujeres, a los ancianos y los niños". "El respeto a los civiles, como dice el Profeta, es nuestro deber religioso", explica la organización a través de un comunicado.
La familia ha sido notificada pero desconoce cuándo tendrá lugar la liberación. "Como se pueden imaginar estamos muy complacidos. Es una respuesta a las oraciones de la gente del mundo entero", hizo saber un portavoz familiar al medio PerthNow. "Por ahora estamos a la espera", ha manifestado.
Sin embargo, la liberación del doctor queda supeditada a un intercambio de prisioneros. "El principal motivo de este secuestro es para liberar a nuestros combatientes, que permanecen entre rejas y padecen el dolor de la prisión, privados de sus derechos", concluye el comunicado recogido por la cadena panárabe Al Yazira.