Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musa dice que las condiciones de Netanyahu para resolver el conflicto son "vergonzosas"

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, rechazó hoy por "vergonzosas" las condiciones impuestas por el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, para la creación de un Estado palestino.
"Es una postura vergonzosa que viola todos los acuerdos dictados ya sea por el Consejo de Seguridad de (Naciones Unidas), el Cuarteto o la Unión Europea", aseguró Musa a los periodistas en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.
Musa hizo estas declaraciones en referencia al discurso pronunciado por Netanyahu hace tres días desde una tribuna en una universidad de Tel Aviv.
Netanyahu dijo que su país sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado", que reconozca la naturaleza judía de Israel y a Jerusalén como capital indivisible de dicha entidad hebrea.
Además, el primer ministro israelí manifestó que el problema de los cuatro millones de refugiados palestinos "debe resolverse fuera de las fronteras de Israel".
Para Musa, "el mundo nunca va a aceptar los requisitos que hacen de Palestina un estado sin significado, sin espíritu y sin contenido".
"Sería engañarnos a nosotros mismos y a Palestina", y además, supondría "debilitar su causa", añadió.