Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Museveni anuncia la composición del nuevo Gobierno de Uganda

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha anunciado este lunes la composición de su nuevo Gobierno, en el que el primer ministro, Ruhakana Rugunda, ha mantenido el cargo y en el que su esposa, Janet Museveni, ha sido puesta al frente de la cartera de Educación.
En el nuevo Ejecutivo repite puesto el vicepresidete, Edward Kiwanuka Sekandi, así como Matia Kasaija e Irene Muloni, quienes siguen al frente de los ministerios de Finanzas y Energía, dos de los más importantes del país.
Entre los nuevos nombres figuran Christopher Kibazanga como ministro de Estado para la Agricultura; Jane Ruth Aceng como ministra de Sanidad; y Ntege Azuba como ministro de Obras Públicas y Transporte, según el diario ugandés 'New Vision'.
Museveni, de 71 años de edad, se impuso en las elecciones celebradas en febrero con el 60 por ciento de los votos y juró su mandato para un nuevo cargo el 12 de mayo.
Su principal rival, Kizza Besigye, ha permanecido bajo arresto domiciliario desde entonces tras ser acusado de traición por celebrar su propia ceremonia de investidura en la víspera de la toma de posesión oficial, rechazando así los resultados de la Comisión Electoral.
Museveni ha sido acreditado de restablecer el orden tras años de Gobierno caótico con su llegada al poder en 1986 y, si bien la economía ha crecido, los expertos sostienen que el presidente ha fracasado en el intento de cubrir las necesidades de la población, que siguen aumentando.
Las voces opositoras también se quejan de la falta de voluntad política para acabar con la corrupción y de la represión contra aquellos que no sean adeptos al Gobierno.