Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musharraf abandona el país en dirección a Dubai después de que se le retirara la prohibición de viajar

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha abandonado el país a primera hora de este viernes en dirección a Dubai, horas después de que el Ministerio del Interior retirara la prohibición de viaje impuesta contra él.
"Soy un comando y amo mi patria. Estaré de vuelta en unas pocas semanas o meses", ha dicho Musharraf, en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' poco antes de abandonar el país.
El expresidente, que ha detallado que viaja al extranjero para buscar tratamiento médico a una enfermedad que sufre desde hace una década "y que ha desarrollado graves complicaciones", ha subrayado que hará frente a todos los casos abiertos contra él.
Musharraf se encuentra en libertad provisional y tiene pendientes otros casos como el del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto, el asedio a la Mezquita Roja de Islamabad o la detención de jueces durante su mandato.
La salida del país de Musharraf, que ha afrontado una serie de procesos judiciales desde que volvió del exilio en 2013, permitirá rebajar las tensiones entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno que lidera el primer ministro, Nawaz Sharif.
El general, que derrocó a Sharif con un golpe de Estado en 1999, gobernó Pakistán hasta 2008, cuando dimitió por la presión de las manifestaciones masivas en su contra. Sus abogados han advertido de su delicado estado de salud.