Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musharraf podría ser trasladado fuera del país para recibir tratamiento

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf podría ser trasladado al extranjero para recibir tratamiento médico después de haber presentado "problemas cardíacos" cuando se dirigía a un tribunal que le está juzgando por traición, según ha informado este jueves la cadena de televisión Geo TV.
De acuerdo con las fuentes no identificadas citadas por la cadena, una de las opciones que se barajan es que Musharraf, que está ingresado en el Instituto de Cardiología de las Fuerzas Armadas en Rawalpindi, pueda recibir tratamiento en el extranjero.
La decisión al respecto, según las fuentes, se tomará una vez se conozca el parte médico sobre su estado de salud. De acuerdo con el diario, la mujer de Musharraf, Sehba, ya ha llegado hasta el hospital y se ha llamado a su hija para que viaje desde Karachi.
De acuerdo con las fuentes, Musharraf ya se sintió mal el miércoles por la noche, tras lo cual un equipo de médicos le examinaron. Según se ha sabido este jueves, el expresidente se dirigía hacia el tribunal cuando ha sufrido un dolor en el pecho, por lo que ha sido trasladado hacia el hospital.
El tribunal especial que juzga a Musharraf por traición había ordenado que éste compareciera el jueves, después de que ayer no se presentara alegando temer por su seguridad. Tras conocer su ingreso en el hospital, el tribunal ha decidido aplazar la vista hasta el lunes y ha descartado emitir una orden de arresto, como había amenazado con hacer si el expresidente no se presentaba.
Musharraf está siendo juzgado en virtud del artículo 6 de la Constitución paquistaní por imponer el estado de emergencia en el país en noviembre de 2007 y por detener a miembros del Tribunal Supremo.