Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una cría de panda gigante en un zoo de Bruselas

El zoo de Pairi Daiza de Bruselas y el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante han anunciado este jueves el nacimiento de una cría de esta especie animal que en pocas ocasiones consigue reproducirse con éxito en cautividad.
"El zoo de Pairi Daiza y el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de una cría de panda gigante", ha explicado el zoóligico, en un comunicado en su página web, donde ha difundido las primeras imágenes del cachorro con su progenitora.
La osa panda Hao Hao, de seis años de edad, ha dado a luz en la noche del miércoles al jueves a su pequeña cría. La gestación de la cría ha sido posible gracias a la colaboración de expertos chinos en el proceso de inseminación artificial de la hembra con el semen del macho Xing Hui.
El panda gigante está en la lista roja de especies animales por el alto riesgo de extinción. En la actualidad sobreviven menos de 2.000 pandas gigantes en libertad, por lo que cada nacimiento supone un éxito para la conservación de la especie.
El zoo belga ha recordado que solo dos países europeos, Austria y España, con la ayuda de China, han logrado con éxito que los osos panda se reproduzcan en cautividad. "Bélgica se convierte así en el tercer país europeo que tiene el placer de dar la bienvenida a una cría de panda", ha destacado.