Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naciones Unidas pide la "liberación inmediata" del activista Nabeel Rajab en Bahréin

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido este viernes a las autoridades de Bahréin la "liberación inmediata e incondicional" del activista Nabeel Rajab, condenado a dos años de cárcel "simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión".
Un tribunal de Bahréin condenó el lunes a Rajab, presidente del Centro de Bahréin por los Derechos Humanos, por "difundir noticias falsas y rumores" en varias entrevistas televisivas.
"Criticar al Gobierno no debe ser un delito", ha declarado una portavoz de Naciones Unidas Liz Throssell. "Los defensores de los Derechos Humanos en Bahréin deben poder llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias y no enfrentarse a ser detenidos ni condenados por ejercer su derecho a la libertad de expresión", ha añadido.
Naciones Unidas ha alertado del incremento de restricciones en las libertades del país, una crítica a la que se han sumado organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, y ha pedido al Gobierno de Bahréin que adapte su legislación a las normas internacionales y garantice la libertad de expresión, opinión y reunión.