Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naciones Unidas pide calma y libertad de participación en las elecciones del domingo en Venezuela

La oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado este viernes su "grave preocupación" ante la posiblidad de nuevos estallidos de violencia en Venezuela a pocas horas de las elecciones del domingo, en la que el país votará una Asamblea Constituyente por iniciativa del presidente Nicolás Maduro frente a la negativa de la oposición.
"Hay que respetar los deseos del pueblo venezolano tanto si quieren participar como si no. Nadie debe obligar al voto. Quienes participen deberán hacerlo por su propia voluntad", ha dicho la portavoz de la oficina, Liz Throssell.
El Gobierno venezolano ha impuesto la prohibición de manifestaciones desde hoy hasta el próximo día 1 de agosto, para impedir que se repitan los gravísimos enfrentamientos que comenzaron hace tres meses y que desde entonces han dejado un centenar de muertos en el país, en lo que la oposición considera un intento de Maduro de recuperar el control de la Asamblea Nacional, el Parlamento del país, a través de la declaración de estos comicios.
"Nos preocupa que las autoridades hayan prohibido las manifestaciones contra los comicios hayan sido prohibidas desde hoy hasta el día 1, pero también pedimos a los opositores que protesten en paz", ha añadido Naciones Unidas, que ha querido reiterar su deseo de que los comicios del domingo "sucedan en paz y con pleno respeto hacia los derechos humanos".