Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nazarbayev expresa sus condolencias a las familias de los muertos en el ataque en Aktobe

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, ha expresado este martes sus condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques perpetrados el domingo en la ciudad kazaja de Aktobe.
Las autoridades del país han anunciado durante la jornada que los familiares de las víctimas recibirán un millón de tenges (unos 2.640 euros) a modo de compensación, según ha informado la agencia local de noticias Kazinform.
El portavoz de la Policía, Almas Sadubayev, ha detallado este mismo martes que los ataques se saldaron con la muerte de tres miembros de la Guardia Nacional y tres civiles, así como trece de los atacantes.
Las autoridades kazajas han asegurado que han detenido a ocho hombres armados por su participación en estos ataques perpetrados en Aktobe, una urbe situada en el noroeste de Kazajistán.
El ministro del Interior de Kazajistán, Kalmujanbet Kasimov, aseguró el lunes que los ataques fueron un "acto de terrorismo" contra una base de la Guardia Nacional y dos armerías.
"Reconocemos que fueron actos de terrorismo. Por ello, y siguiendo la ley, se ha declarado la 'alerta roja' por terrorismo en Aktobe", afirmó, según la agencia kazaja de noticias Kazinform.
Por último, Kasimov resaltó que "todas las estructuras de seguridad han sido reforzadas y todas las instalaciones están bajo una mayor protección".