Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu visita un túnel de Hamás localizado en la frontera con la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado este martes un túnel cavado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que penetraba en territorio israelí, en el marco de un viaje a la frontera con la Franja de Gaza.
Netanyahu, que ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, ha sido informado sobre el túnel y la situación en la frontera, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Las Fuerzas Armadas israelíes descubrieron en abril el túnel, que tiene 30 metros de profundidad y, según las estimaciones del Ejército israelí, fue construido después de la 'Operación Margen Protector', que se desarrolló entre julio y agosto de 2014.
Las autoridades israelíes han detallado que la boca del túnel se encontraba a varias decenas de metros de la valla de separación, agregando que iba a ser usado por comandos de Hamás para llevar a cabo ataques en el país.