Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu recalca que cualquier acuerdo sobre Siria debe respetar los intereses de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido este domingo el cese de hostilidades en Siria y ha recalcado que cualquier solución al conflicto debe respetar los intereses nacionales de su país.
"Aplaudimos los esfuerzos realizados para alcanzar un alto el fuego estable y sostenible a largo plazo. Cualquier (acuerdo) que ponga fin a la terrible matanza allí (en Siria) es importante fundamentalmente desde un punto de vista humano", ha dicho.
"Sin embargo, es importante dejar claro que cualquier resolución en Siria debe incluir un fin de la agresión iraní contra Israel desde territorio sirio", ha agregado Netanyahu, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Así, ha recalcado que Israel "no aceptará la transferencia de armas desde Siria a Hezbolá en Líbano, y no aceptaremos el establecimiento de un frente terrorista contra Israel en los Altos del Golán". "Estas 'líneas rojas' las presentamos desde el principio, y seguirán siendo nuestras 'líneas rojas'", ha remachado.
El pasado lunes, Estados Unidos y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del viernes al sábado. Además, la tregua está avalada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Además, Rusia ha suspendido sus operaciones de bombardeo en Siria durante la primera jornada del alto el fuego para facilitar su cumplimiento.