Netanyahu justifica la muerte de los activistas de la 'Flotilla de la Libertad'

El primer ministro israelí asegura que los soldados actuaron para protegerse

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que los soldados israelíes que atacaron una flota de embarcaciones con activistas que se dirigían a Gaza en aguas internacionales "actuaron para proteger sus vidas".

Nehanyahu realizó unas breves declaraciones tras reunirse este lunes en Ottawa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Según la televisión pública canadiense, CBC, Netanyahu justificó el ataque israelí en aguas internacionales contra la llamada "Flotilla de la Libertad" que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, y dijo que sus soldados fueron "atacados de forma deliberada".

"Fueron atacados, golpeados y apuñalados. Los soldados actuaron para proteger sus vidas y de forma lamentable en este intercambio algunas personas murieron".

El primer ministro israelí también expresó su pesar por la cancelación del resto de su visita en Canadá, donde tenía previsto permanecer hasta mañana, y de la reunión prevista para mañana en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Netanyahu también señaló que Gaza es una "base para los terroristas de Hamás" y que las autoridades israelíes habían ofrecido a los organizadores de la flota de ayuda humanitaria entregar a los palestinos los materiales que Israel considerase apropiados pero que estos se habían negado.

Estos son los primeros comentarios públicos de Netanyahu desde el incidente.

El primer ministro israelí tenía previsto celebrar una rueda de prensa tras su reunión con Harper, pero el encuentro con los medios de comunicación fue cancelado.

Netanyahu tiene previsto regresar de forma inmediata a Israel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad