Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu: La ofensiva en Gaza seguirá aunque comience el nuevo curso escolar

Benjamin NetanyahuEFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza continuará aunque comience el nuevo curso escolar tanto en Israel como en el enclave, el mes de septiembre.

"La Operación Margen Protector proseguirá hasta que se cumplan todos sus objetivos, y esto puede tomar tiempo", ha afirmado Netanyahu durante el Consejo de Ministros semanal celebrado este domingo, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.
Netanyahu también se ha referido al impacto en las últimas horas de cohetes lanzados desde Gaza, pero también desde Siria y Líbano. "Hemos decidido que no habrá inmunidad para nadie que dispare cohetes y esto atañe a cualquier frente o persona", ha asegurado.
El dirigente israelí ha aprovechado para arremeter de nuevo contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, y lo ha comparado con el Estado Islámico, grupo yihadista que controla vastas extensiones de terreno en Siria e Irak. Anteriormente este grupo se denominaba Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
"No estamos solos en esto. Hamás es ISIS y el ISIS es Hamás (...). Son grupos que ejecutan a sus propios miembros y no tienen problema en matar a niños (...). El mundo se está dando más cuenta de esto con cada día que pasa", ha argumentado. "No quieren derechos humanos, sino un califato", ha apostillado.
El último balance del Ministerio de Sanidad gazací sitúa en 2.110 los muertos, la mayoría civiles, desde el inicio a principios de julio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.