Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neves y Silva llaman al "cambio" en su primer encuentro público tras sumar fuerzas

El candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, y la aspirante derrotada Marina Silva han evidenciado este viernes su nuevo frente común con una primera aparición conjunta en la que han llamado al "cambio" en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil.
Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), quedó tercera en la primera vuelta electoral y ahora pide públicamente el voto para Neves, que intenta derrotar a la actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.
Desde que Silva reveló su posición para la segunda vuelta --prevista para el 26 de octubre--, no había aparecido públicamente junto a Neves, algo que ha quedado superado este viernes con la coincidencia de ambos en un acto en Sao Paulo, informan los medios brasileños.
Junto a Silva, Neves ha alertado del "desafío" que tiene Brasil para "cerrar el ciclo" del Gobierno 'petista', al que considera desacreditado no sólo por su "fracaso" en materia económica sino por su falta de compromiso ético. El aspirante del PSDB se ha autoproclamado como "el candidato de un movimiento de cambio".
"Oigo con alegría la declaración de que trabaja por un movimiento, el movimiento del cambio", ha aplaudido Silva, que ha llamado la atención al aparecer sin su habitual recogido en el pelo.
Más allá de las buenas palabras, Neves ha accedido a asumir varias de las propuestas defendidas por Silva durante la campaña, como el fin de la reelección presidencial, la reforma agraria o cuestiones de defensa del medio ambiente. El candidato del PSDB ha confirmado este viernes que incorporará algunos de los planes de la candidata del PSB --otros ha dicho que ya figuraban en su programa-- y ha agradecido la "generosidad" de Silva.