Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

compartir

Informativostelecinco.com

Boda en el hospital antes de morir

Unos dolores de estómago que los médicos subestimaron y que al final, era un cáncer de esófago en estado terminal. Este hombre de 32 años decidió casarse en el hospital pocos días antes de fallecer.

Pierde el pie

La tragedia vuelve a repetirse en una escalera mecánica. Un hombre pierde un pie

Todo por un papel

Eddie Redmayne encarnó a Stephen Hawking en la 'Teoría del Todo', ahora a una mujer

Alerta por las altas temperaturas

Varias provincias del noreste peninsular estarán en alerta amarilla debido a las tormentas y lluvias que se esperan en la zona. Mientras, en el centro y el sur peninsular, la alerta se debe a las altas temperaturas, que pueden rondar los 40 grados.

Abre la bolsa griega

La Bolsa de Atenas retoma su actividad tras más de un mes cerrada.

Muertos en carretera

El fin de semana deja 18 fallecidos en quince accidentes mortales.

mostrar

Publicidad