Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién es esta mujer?

La misteriosa mujer con amnesia conocida como ‘Sam’ y que buscaba a su familia a través de las redes sociales ha sido reconocida por sus familiares. Aunque ella recordaba algunos lugares de Australia y decía tener alguna clase de vínculo con este país, no es australiana, aunque sí lo ha visitado habitualmente. Su nombre es Ashley Menatta y es de EEUU

Le salva su perro

Un perro muere fulminado por un rayo y salva a su dueño

Lo niega todo

Pepe Flores, ganador de GH 2012, niega su agresión a una enfermera

94.727 parados menos

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 94.727 personas en junio, hasta situarse en 4.120.304 personas, su menor nivel desde agosto de 2011, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin víctimas

Angustioso rescate de entre las llamas de unos vecinos en Georgia

Príncipe solidario

Dona su fortuna de 29.000 millones de euros a obras de caridad

mostrar

Publicidad