Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad