Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

compartir

Informativostelecinco.com

El padre de Marta, desesperado

El padre de Marta ofreció dinero a Carcaño si le revelaba el paradero "exacto" del cuerpo. Se comprometió a darle 20 euros semanales mientras estuviera en prisión más otros 18.000 euros cuando saliera de la cárcel. Antonio del Castillo asegura que el asesino confeso no quiso firmar el "contrato" porque "no le compensa"

Lo mata a golpes

Un locutor enciende la Red tras matar a un conejo en directo

¡Si no existe!

Leah Palmer, la ‘it-girl’ con multitud de admiradores que era un fraude

Piqueras entrevista a Pablo Iglesias

Pedro Piqueras entrevista esta noche en Telecinco al líder de Podemos, Pablo Iglesias, después del vuelco electoral del 24M. Iglesias explicará la postura de pactos que mantendrá su formación en las distintas ciudades en las que las candidaturas de unidad popular pueden hacerse con la alcaldía, entre ellas está Madrid, donde Manuela Carmena puede hacerse con el Ayuntamiento en detrimento de la popular Esperanza Aguirre.

En seis segundos

Un potente tornado deja 13 muertos en seis segundos en México

Muere Aranda

Fallece el director de cine Vicente Aranda a los 88 años de edad

mostrar

Publicidad