Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le rompieron todos los huesos

El relato de la fiscal ha sobrecogido al jurado. Ha enumerado uno a uno todos los huesos de la cabeza que tenía rotos el matrimonio holandes asesinado en Murcia.

Grave enfermedad

Congeló esperma a los 13 años por miedo a no poder tener hijos en el futuro

Pedida accidentada

El "momento mágico" en que una mujer se desmaya al pedirle matrimonio

"¡Pedro, aguanta!"

El secretario general del PSOE abandonaba Ferraz entre los ánimos de algunos simpatizantes que parafraseaban el célebre "¡Pedro, mantente firme, líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, aguanta!" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Moción superada

Puigdemont supera la cuestión de confianza sin garantizar las cuentas

Familia arrestada

Detenidos la madre y un hermano del autor de los ataques de Nueva York

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad