Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

compartir

     

Informativostelecinco.com

Nació en medio del mar

Una mujer inmigrante ha dado a luz en un buque de la Marina italiana después de ser rescatada de una patera. "Durante la noche una mujer, embarcada ya de parto, ha dado a luz a una niña. Las dos están bien de salud". Este fin de semana 13 inmigrantes han muertoy se ha rescatado a más de cinco mil.

Inyección casi fatal

Su obsesión por muscularse casi le lleva a perder los brazos

¡Crece la familia!

Pilar Rubio y Sergio Ramos esperan su segundo hijo

Alfonso Rus: "Todo es falso"

Suspendido cautelarmente de militancia tras hacerse públicas unas grabaciones que podrían implicarle en un caso de corrupción, el presidente del PP de la provincia de Valencia y candidato a la alcaldía de Játiva, Alfonso Rus, ha desmentido los hechos de los que se le acusan. En unas declaraciones a Informativos Telecinco asegura que “todo es falso y como es falso no puedo decir otra cosa”.

Por Mahoma

Mueren dos hombres en un tiroteo en una exposición de caricaturas de Mahoma

Grupo de rescate

El grupo de alta montaña de la Guardia Civil busca a los españoles sin localizar en Nepal

mostrar

Publicidad