Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.