Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Embarazada, ¿qué comer?

La alimentación durante el embarazo es fundamental para la correcta gestación porque "la mujer embarazada contactará con millones de gérmenes diferentes, unos más tóxicos que otros, y no debemos ser obsesivos aunque si deben seguirse unas normas básicas para cuidarse", ha asegurado la jefa del servicio de ginecología y obstetricia, Carmen Oteo, durante una charla en el Hospital Quironsalud Sur.

¡Será mamá a los 50!

La cantante Janet Jackson espera su primer hijo a los 49 años.

Fallo en Instagram

Facebook paga 10.000 dólares a un niño finlandés por encontrar un fallo

Adiós a los billetes de 500

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado el cese definitivo de la impresión del billete de 500 euros tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas.

Refugiados no

Ofrecen a los gobiernos pagar para eludir la acogida de refugiados

Sigue en Nóos

El tribunal rechaza la petición de Torres contra Manos Limpias.

mostrar

Publicidad