Nicolás Maduro acusa y amenaza a Mariano Rajoy por el trato dado a Evo Morales

Criticó el intento de registar el avión del presidente boliviano


El venezolano Nicolás Maduro ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de pretender registrar el avión de Evo Morales, refiriéndose a él con los términos de “abusador” e “indigno presidente”.

Además, en este acto de apoyo de los líderes sudamericanos al mandatario boliviano, ha amenazado: “El día en que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español”.

Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que el Gobierno español tenía información de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden,  iba en el aparato que había despegado de Moscú. Tras negársele sobrevolar Francia, Italia y Portugal, Evo Morales aterrizó en Viena. Allí asegura que el embajador español en Austria quiso subir al avión con esta excusa: “Me dijo que yo le invitara a un café dentro del avión para ver el avión”. Finalmente, terminó haciendo escala en Canarias antes de volar a su país.

Por su parte, miembros destacados en el mundo de la política como Felipe González no dudaron en calificar el trato dado al presidente de Bolivia como una conducta que “no es de recibo”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, fue aún más contundente: “es ridículo e inaceptable”, sentenció.

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Un siglo de baño en tres minutos

Utilizando la original técnica del 'body paint', el canal Mode hace un rápido recorrido por los últimos cien años de moda de baño para la mujer. Mientras que algunos de los primeros diseños serían hoy poco prácticos para el disfrute del agua, otros con más de cuarenta años de historia resultan perfectos tanto para un chapuzón como para tomar el sol. 

Se lo perdieron

Turistas se pierden el espectacular salto de una ballena.

Cinco años sin Amy

En 2011 murió Amy Winehouse, la británica que reinventó el soul.

Luto nacional en Alemania

El Gobierno alemán tendrá un día de luto nacional en homenaje a las nueve personas fallecidas y 16 heridas en el tiroteo ocurrido en Múnich. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes en el centro comercial de la ciudad, concluyendo con el suicidio del propio atacante que tenía 18 años.

Sigue activo

Estabilizado el incendio en Ourense que afecta a unas 130 hectáreas.

Innovación

5 proyectos científicos revolucionarios que podrían cambiar el mundo.

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad