Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Níger encuentra los cuerpos de 34 migrantes, entre ellos 20 niños, en el desierto del Sáhara

El Ministerio del Interior de Níger ha anunciado este miércoles que las autoridades localizaron la semana pasada los cuerpos de 34 migrantes, entre ellos 20 niños, en una zona desértica cercana a la frontera con Argelia, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El titular de la cartera, Bazoum Mohamed, ha indicado que todos ellos habrían muerto de sed tras ser abandonados por el traficante de personas encargado de llevarles hasta la frontera con el país árabe. Asimismo, ha dicho que entre los catorce adultos hay nueve mujeres y cinco hombres
En su comunicado, el Gobierno ha detallado que los cuerpos fueron localizados cerca de la localidad de Assamakka, el único paso fronterizo oficial entre ambos países, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
Níger es parte de una de las principales rutas de migración entre África subsahariana y Europa, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unas 120.000 personas atravesaron la región nigerina de Agadez durante 2015.