Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Níger asegura que la segunda vuelta de las presidenciales se celebrará pese al boicot opositor

El presidente de la comisión electoral de Níger, Boubé Ibrahim, ha asegurado este jueves que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 20 de marzo, se celebrará a pesar del boicot de la oposición.
"Estamos decididos a organizar estas elecciones el 20 de marzo (...) y la retirada (del candidato opositor Hama Amadou, actualmente en prisión) no nos va a detener", ha dicho, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
"Actuaremos para evitar una vida institucional con consecuencias imprevisible", ha agregado, recalcando que "hay unos plazos constitucionales que deben ser respetados".
Amadou está encarcelado desde noviembre por cargos relacionados con el tráfico de bebés, si bien asegura que es inocente y que el proceso judicial en su contra obedece a una persecución política.
Su no comparecencia en la segunda vuelta aseguraría la reelección del presidente, Mahamadou Issoufou, que en la primera vuelta, celebrada el 21 de febrero, obtuvo el 48 por ciento de los votos frente al 17 por ciento recabado por Amadou.
Issoufou ha basado su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo.