Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria aplaza el arranque del curso escolar por el brote de ébola

El Gobierno de Nigeria ha ordenado aplazar a mediados de octubre el arranque del curso académico en los centros educativos de primaria y secundaria por el brote de ébola que ha matado a cinco personas en el país y que afecta, además, a Guinea, Liberia y Sierra Leona.
El curso iba a comenzar el próximo lunes, pero el ministro de Educación, Ibrahim Shekarau, ha informado de que las clases no se reanudarán hasta el próximo 13 de octubre, tal como ha acordado el martes con representantes de los 36 estados que conforman Nigeria.
Shekarau ha advertido a los centros privados de que también deben cumplir con esta directiva, al tiempo que ha ordenado la suspensión de todos los programas de verano que puedan tener abiertas las escuelas actualmente, según el portal de noticias 'The Punch'.
De cara al nuevo curso, cada colegio deberá designar "inmediatamente" a dos personas que recibirán formación contra el ébola y harán de enlace con el Ministerio de Sanidad en caso de posibles casos.