Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria se ha gastado 123 millones de euros al año en pensiones a funcionarios 'fantasma'

Nigeria ha perdido 28.000 millones de nairas (unos 123 millones de euros) anuales en pensiones destinadas a "trabajadores fanstasma" del Gobierno, según ha informado la Administración.
El nuevo ministro de Finanzas y coordinador de Economía, Ngozi Okonjo Iweala, se ha comprometido a reducir el nivel de los gastos ordinarios en los presupuestos del año que viene y hacer frente a las pérdidas.
El país más poblado de África gasta en torno al 70 por ciento de sus ingresos por petróleo en mantener al Gobierno, dejando una pequeña parte para las necesarias infraestructuras y servicios.
Ibrahim Sali, que encabeza el Servicio de la Federación -la administración de gobierno- dijo el jueves que los pagos de pensiones 'fantasma' ya habían cesado.
"Con la eliminación de 71.135 pensionistas 'fantasma' el Gobierno federal ahorrará anualmente unos 28.000 millones de nairas" (unos 123 millones de euros), declaró en la Asamblea Nacional.