Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria detiene a un sospechoso de reclutar a combatientes en nombre del Estado Islámico

Los servicios de Inteligencia de Nigeria han anunciado este martes la detención de un hombre sospechoso de adoctrinar y reclutar a combatientes en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.
El Departamento de Servicios del Estado ha identificado al detenido como Abdussalam Enesi Yunusa, estudiante de la Universidad Federal de Teconología, según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.
Los servicios de Inteligencia han asegurado que "antes de su arresto, Yunusa había completado los preparativos para viajar a un campamento de entrenamiento de Estado Islámico en Libia junto a otros nigerianos a los que había reclutado".
Por último, ha indicado que la detención de Yunusa tuvo lugar en enero. Entre los reclutados estarían tres personas arrestadas el domingo por su presunta vinculación con la formación yihadista.