Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión de emergencia de la OEA sobre el "caso Assange"

El caso Assange llega a la Organización de Estados Americanos. Su Consejo Permanente ha aprobado este viernes que se convoque una reunión extraordinaria para debatir sobre el asunto. Ecuador pretende que en esa reunión sus socios apoyen su decisión de conceder asilo político al fundador de Wikileaks.

Estados Unidos no quiere posicionarse, y por eso a votado en contra de convocar la reunión, pero no le ha servido de nada. Pronto se tendrá que manifestar, como todos los demás miembros, sobre este caso, que enfrenta a Ecuador y Reino Unido.

Ecuador defiende que ha dado asilo a Julián Assange porque está sufriendo una persecución política. Reino Unido se niega a dejarle salir del país y avisa que la ley le permite entrar en la embajada ecuatoriana en Londres, donde está refugiado Assange.