Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El relator de la ONU para Corea del Norte pide la imputación de los líderes norcoreanos

El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha pedido este viernes la imputación de los líderes norcoreanos por las atrocidades recogidas en un informe especial de la ONU publicado en 2013.
"Es imperativo que se persiga la responsabilidad criminal que tiene la cúpula de poder en la República Popular Democrática de Corea", ha declarado Darusman en rueda de prensa, usando el nombre oficial de Corea del Norte.
"La comunidad internacional", ha proseguido, "tiene claro el hecho de que la recogida de pruebas sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Corea del Norte debe continuar hasta que llegue a lo más alto".
Darusman ha señalado directamente al líder norocoreano, Kim Jong Un, de quien afirma que está "completamente al tanto de estas graves violaciones y, si no las detiene, es parte activa de las mismas".