Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU y EEUU condenan los atentados perpetrados por el Estado Islámico este jueves en Irak

Naciones Unidas y el Gobierno de Estados Unidos han condenado este jueves los atentados ejecutados durante la jornada por el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, que han dejado al menos 25 muertos y 70 heridos.
El representante especial de la ONU para Irak, Jan Kubis, ha resaltado que los ataques, que han tenido lugar en la capital, Bagdad, y la localidad de Tayi, al norte de la ciudad, tienen como objetivo "infligir un gran sufrimiento a la población civil, debilitar la unidad del país y destruir su tejido social".
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha tildado de "bárbaros" los atentados, agregando que tanto estos ataques como los ejecutados el martes en la ciudad de Kerbala, "son un recordatorio de por qué hay que derrotar al Estado Islámico".
El grupo terrorista ha asegurado que uno de los ataques de este jueves se ha llevado a cabo con un coche cargado de explosivos, mientras que el otro ha sido perpetrado por un suicida con un chaleco explosivo.