La ONU insta a las partes enfrentadas en Sudán del Sur a facilitar la distribución de ayuda humanitaria

Los impedimentos burocráticos y la restricción del acceso a la población sursudanesa más afectada por el conflicto armado han dificultado significativamente las labores humanitarias en Sudán del Sur, según ha denunciado el coordinador humanitario de la ONU en el país, Eugene Owusu, que ha instado a las partes enfrentadas a establecer una vía libre y segura para la distribución de ayuda.

"Las organizaciones humanitarias en Sudán del Sur se esfuerzan a diario para salvar vidas y aliviar el sufrimiento en todo el país", ha indicado Owusu a través de un comunicado de la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Aún así, siguen enfrentándose a obstáculos y desafíos que merman su trabajo. Esto debe parar", ha añadido. La OCHA ha registrado unos 64 incidentes relacionados con ataques al personal humanitario en el país.

En noviembre, los miembros de las organizaciones humanitarias no pudieron acceder a las zonas de Bahr el Ghazal y Equatoria Central, donde miles de personas necesitan urgentemente protección y asistencia.

La ONU ha informado de que las necesidades en el país continúan aumentando debido a la situación política y económica. Según datos de la organización, desde diciembre de 2013 al menos tres millones de personas se han visto obligadas a desplazarse, de las cuales más de 1,1 millones han huido a los países colindantes.

Por otra parte, Owusu ha alertado de que los ataques recientes suponen un "desafío mayor" y ha instado al Gobierno a poner en marcha medidas "reales y tangibles" para pasar a la acción.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad