Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU advierte de que podría llevar a las partes del conflicto libio ante el TPI por crímenes de guerra

El enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Martin Kobler, ha amenazado con acusar ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) a las partes en conflicto en Bengazi, en el noreste de Libia, por sus reiteradas violaciones del derecho internacional en el marco del actual conflicto civil abierto en el país africano, informa Sputnik.
"Quiero expresar mi profunda preocupación respecto a las reiteradas violaciones del derecho humanitario internacional, algunas de las cuales pueden ser crímenes de guerra, que continúan cometiéndose en Bengazi", indicó.
Kobler señaló a las partes en conflicto que "en particular durante las últimas semanas, en la ciudad fueron atacados barrios residenciales, lo cual condujo a víctimas de civiles en las calles de la ciudad, fue atacado un hospital".
"Según los informes recibidos, una de las manifestaciones fue atacada el 7 de mayo de 2016 en la plaza Kish, a consecuencia de lo cual murieron seis civiles, entre ellos una mujer y un niño, y más de 30 personas resultaron heridas", recordó.
Además, indicó que "nueve personas murieron el 23 de octubre de 2015, y más de 40 resultaron heridos en esa misma plaza y en circunstancias parecidas".
El enviado especial llamó a las partes del conflicto en Libia tomar medidas preventivas para garantizar la protección de la población y las propiedades de los civiles, y llevar a cabo la investigación de las acciones de los militares que violan las normas del derecho humanitario internacional.