Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena el atentado con bomba perpetrado el miércoles en Mogadiscio

El representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Somalia, Nicholas Kay, ha condenado este jueves el atentado con bomba perpetrado el miércoles por la milicia Al Shabaab en la capital del país, Mogadiscio, que se saldó con la muerte de cinco personas.
"Estoy consternado por el desprecio hacia la vida de los somalíes comunes, incluidos los niños. Crímenes como este violan los principios de humanidad más básicos. Los autores deben ser presentados ante la justicia lo más pronto posible", ha dicho.
Hay, que ha tildado de "cobarde" el atentado, ha recalcado que Naciones Unidas "mantiene su determinación de apoyar al pueblo somalí en su esfuerzo por concretar la esperanza de un futuro pacífico y estable".
La milicia Al Shabaab reclamó además la autoría de otro atentado el domingo contra otro restaurante de Mogadiscio, en el que murieron siete personas, asegurando que su objetivo eran los trabajadores de la Embajada de Etiopía.
Etiopía forma parte de la misión de la Unión Africana (UA) que combate a los milicianos de Al Shabaab en Somalia para evitar que alcancen a otros países de la región.
Al Shabaab ya ha llevado a cabo varios ataques de represalia contra los países que participan en la misión de la UA. Entre ellos destaca el asalto del 21 septiembre de 2013 al centro comercial Westgate de Nairobi, en Kenia, que se saldó con 68 muertos y más de 200 heridos.