Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU reafirma su compromiso con Haití al cumplirse seis años del terremoto

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha reafirmado su compromiso con Haití al cumplirse seis años del terremoto --12 de enero--, que dejó más de 200.000 víctimas, entre ellas 102 empleados de Naciones Unidas.
En un comunicado leído por su portavoz, Stephan Dujarric, Ban ha expresado su solidaridad con las familias de todas las personas fallecidas en el desastre y ha honrado la memoria de los trabajadores de la ONU.
"Además de rendir tributo a las víctimas, la conmemoración de esa tragedia debe servir como una fuente renovada de inspiración y llamar a la unión en aras de un futuro estable, democrático y próspero para Haití", ha dicho el portavoz.
En este sentido, ha agregado que la ONU mantiene el compromiso firme de apoyar al pueblo haitiano en la consecución de sus aspiraciones y ha advertido de que la vía de la recuperación y el desarrollo a largo plazo "no es fácil".
Ban ha subrayado que muchos haitianos siguen afrontando desafíos múltiples, entre los que cita "el desplazamiento, la inseguridad alimentaria y la falta de acceso a agua limpia y saneamiento".
El secretario general de la organización también ha recordado que Haití "precisa todavía del respaldo mundial", por lo que ha llamado a la comunidad internacional a seguir apoyándolo mientras avanza hacia la reconstrucción.