Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide a la comunidad internacional que aumente sus donaciones para ayudar a 2,5 millones de sirios

La subsecretaria general para Asuntos Humanitarios y coordinadora de Respuestas a Emergencias de Naciones Unidas, Valerie Amos, ha solicitado a la comunidad internacional que aumente sus donaciones para ayudar a los 2,5 millones de sirios que afrontan una crisis humanitaria a causa del conflicto en el país árabe.
Amos ha denunciado que de los 180 millones de dólares (143 millones de euros) solicitados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solo han sido desembolsados la mitad, por lo que ha instado a la comunidad internacional a "ser más generosa".
Gracias, a ese dinero, ha apuntado, en las primeras dos semanas de agosto Naciones Unidas y sus socios han entregado alimentos a más de 800.000 personas y productos básicos, como 'kits' de higiene y mantas, a más de 600.000. "Pero eso no es suficiente", ha considerado.
"La situación humanitaria ha empeorado desde mi última visita a Siria, y los problemas de financiación nos están obligando a retroceder. Si tuviéramos más recursos podríamos ayudar a más gente", ha dicho, según ha informado la ONU en un comunicado.
En concreto, Amos ha expresado su preocupación por las personas que han tenido que cruzar las fronteras sirias hacia los países vecinos para huir de la violencia. "Tanto ellos como los receptores tienen necesidades urgentes", ha subrayado.
También ha señalado los problemas de higiene en las escuelas, que están siendo utilizadas para alojar a los desplazados. "Habrá un trastorno en la educación de miles de niños cuando comience el año académico, si no encontramos otra solución para los desplazados", ha advertido.