Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena los ataques contra tres mezquitas suníes en Irak

El representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Irak, Jan Kubis, ha condenado este martes los ataques perpetrados el domingo contra tres mezquitas suníes en la gobernación iraquí de Babilonia, afirmando que "son un intento de azuzar las tensiones sectarias en la región".
"Los que están detrás de los ataques intenta explotar las circunstancias en la región y debilitar la unidad de Irak y de su pueblo. Actúan a favor de los intereses del grupo terrorista Estado Islámico", ha dicho en su comunicado.
"Pido a todos los iraquíes, a todas las fuerzas políticas y representantes, así como a los medios de comunicación, que demuestren su compromiso con la unidad y la solidaridad de Irak y su pueblo y muestren mesura en sus afirmaciones", ha remachado.
El Ministerio del Interior confirmó el lunes estos ataques --que se saldaron con al menos tres heridos-- en la localidad de Hilla, a 100 kilómetros al sur de la capital, Bagdad, y advirtió a la población de que no caiga en el conflicto sectario.