Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena el doble atentado con coche bomba en la ciudad iraquí de Samawa

El representante de la Secretaría General de la ONU para Irak, Jan Kubis, ha condenado el doble atentado con coche bomba perpetrado este domingo por el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Samawa, que ha dejado al menos 38 muertos.
En su comunicado, Kubis ha recalcado que "atacar a civiles en una ciudad pacífica con la intención de matar y herir a un número máximo de personas no es nada más que un acto diabólico cometido por terroristas".
Así, y tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, ha pedido a la población "que permanezca unida ante estos ataques terroristas", al tiempo que ha reclamado que los responsables "sean llevados ante la justicia".
La primera explosión se registró cerca de la sede del Consejo Provincial de la ciudad. La segunda, en una zona adyacente, situada además a a unos 60 metros de una estación de autobuses.
En su comunicado, el grupo terrorista ha asegurado que "uno de los coches estalló en plena de reunión de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior de Irak, los Al Maghaweer".
Cuando fuerzas de seguridad se aproximaron al lugar de la detonación para atender a los "muertos y heridos" entre los oficiales, otro coche bomba hizo explosión "y mató a más gente", de acuerdo con la nota que el grupo colgó en su cuenta de Twitter.