ONU-DONACIONES

La ONU destina unos 41 millones de dólares a ayuda humanitaria en nueve países

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que destinará 41 millones de dólares de sus reservas para afrontar la grave situación que atraviesan nueve países afectados por hambrunas, enfermedades y conflictos.
Estos nuevos fondos se distribuirán con base en la gravedad de la emergencia en cada país y el dinero que ya hayan aportado los países donantes para hacerles frente, explicó la ONU en un comunicado. EFE/Archivo

Estos nuevos fondos se distribuirán con base en la gravedad de la emergencia en cada país y el dinero que ya hayan aportado los países donantes para hacerles frente, explicó en un comunicado el organismo internacional.

Sus destinatarios serán las agencias humanitarias de la ONU, la Organización Internacional de Migración (OIM) y ONGs que trabajen en los países seleccionados.

Según la ONU, el dinero, que saldrá del fondo de emergencias de Naciones Unidas, se destinará al Chad, la República Democrática del Congo (RDC), Yemen, Corea del Norte, la República Centroafricana, Yibuti, Eritrea, la República del Congo y Nepal.

Las dos principales partidas, de 8 millones de dólares cada una, se destinarán a combatir el aumento de la malnutrición en Chad y a las víctimas del largo conflicto armado en la región nororiental de la RDC.

Por otra parte, las agencias de la ONU recibirán 5 millones de dólares para sus actividades en Corea del Norte, que sufre hambrunas cíclicas.

OCHA ya tuvo que destinar el pasado enero cerca de 97 millones de dólares a las llamadas "crisis humanitarias olvidadas", como se conocen a las situaciones de esta naturaleza que no han recibido una atención suficiente de los países donantes.

En este sentido, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, advirtió el pasado miércoles que el organismo cuenta con la mitad de los 9.500 millones de dólares que necesita este año para afrontar emergencias humanitarias como las provocadas por el terremoto en Haití o las crisis alimentarias que atraviesan varios países de la región africana del Sahel.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad