Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU cifra en 410 los civiles muertos en febrero en Irak a causa del terrorismo y el conflicto

Naciones Unidas ha cifrado este martes en 410 el número de civiles muertos y en más de mil el número de heridos a causa de los atentados, la violencia y el conflicto armado en Irak durante el mes de febrero.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) ha indicado que el mes pasado murieron en el país 670 personas --410 civiles y 260 miembros de las fuerzas de seguridad-- y resultaron heridas otras 1.290 --1.050 civiles y 240 miembros de las fuerzas de seguridad--.
Las cifras muestran que la provincia de Bagdad ha sido la más afectada, con 277 muertos y 838 heridos, seguida de Diyala, con 40 muertos y 43 heridos; Nínive, con 42 muertos y cinco heridos; Kirkuk, con 29 muertos y 28 heridos; Saladino, con once muertos y seis heridos; y Babil, con cinco muertos y cuatro heridos.
"Este conflicto continúa infligiendo grandes pérdidas entre la población", ha lamentado el jefe de la UNAMI y representante especial de la Secretaría General de la ONU para Irak, Jan Kubis.
Pese a que el balance supone un descenso respecto a los 849 muertos y 1.450 heridos registrados el mes de enero, febrero se ha caracterizado por numerosos atentados suicidas contra mercados, funerales y lugares de culto.