Ofensiva israelí en Gaza

La ONU exige el alto el fuego inmediato en Gaza con la abstención de EEUU

El Consejo de Seguridad ha apoyado el plan de paz de Egipto y Francia

Israel deberá retirarse y la ayuda ha de llegar a Gaza sin impedimentos

La ONU exige el alto el fuego.Vídeo: Informativos Telecinco.

La resolución "resalta la urgencia e insta a un alto el fuego inmediato, duradero y respetado por completo que conduzca a la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza".

Hace "un llamamiento al suministro y distribución sin impedimentos por toda Gaza de asistencia humanitaria, lo que incluye alimentos, combustible y tratamiento médico".

Además, la resolución aprobada insta a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos para proporcionar mecanismos y garantías en Gaza, "para sostener la calma y un alto el fuego perdurable, lo que incluye evitar el contrabando de armas y municiones y la reapertura de los puestos fronterizos".

"Las Naciones Unidas cumplieron esta noche con la responsabilidad de hablar con una voz firme y clara", ha asegurado el ministro de Exteriores británico, David Miliband. Ha señaló que el texto adoptado refleja el consenso que existe en la comunidad internacional respecto a la necesidad de detener la violencia que desde hace trece días sufre el territorio palestino.

"La labor que nos queda ahora es trasladar estas palabras a acciones", ha agregado.

Rice se explica

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, ha explicaco que la abstención de su país se debía a que preferían conocer el resultado de la mediación que lleva a cabo Egipto con las partes, antes de apoyar el texto propuesto por el Reino Unido.

"La mediación que lleva a cabo Egipto, que no solo debe aplaudirse, sino también respaldar, será lo que al final nos conducirá a un alto el fuego duradero", considera.

Ha agregó que Washington decidió finalmente no vetar la resolución, porque apoya su contenido y porque su aprobación "proporciona una hoja de ruta hacia una paz duradera y sostenible en Gaza".

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, también ha lamentado que no se retrasara la votación, para tener en cuenta los contactos que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, lleva a cabo con las partes.

Israel se ha mostrado receptivo al plan egipcio y ha enviado a un representante a El Cairo para estudiarlo. Por su parte, diez facciones palestinas, incluida Hamás, han rechazado el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza. En un comunicado, las facciones han afirmado que no ven "ninguna base válida para ninguna solución aceptable".

LA


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad