Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU asigna fondos para ayudar a 2,2 millones de personas en riesgo de desnutrición en Corea del Norte

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha asignado este miércoles ocho millones de dólares (unos 7,2 millones de euros) del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) a las operaciones de asistencia humanitaria en Corea del Norte para asistir a más de 2,2 millones de personas en riesgo de desnutrición.
Corea del Norte era uno de los nueve países designados para recibir fondos del desembolso total de 100 millones de dólares (alrededor de 90,2 millones de euros) anunciado la semana pasada para operaciones "olvidadas".
En un comunicado de prensa, el coordinador de la ONU en Corea del Norte, Tapan Mishra, ha asegurado que el compromiso y el apoyo de la comunidad internacional son vitales para la supervivencia de estas personas, recalcando que las necesidades humanitarias deben mantenerse separadas de los temas políticos.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la desnutrición es una de las causas fundamentales de las muertes y enfermedades infantiles y maternas.
En Corea del norte, la desnutrición crónica afecta al 27,9 por ciento de niños de menos de cinco años. Aproximadamente el 70 por ciento de la población podría afrontar inseguridad alimentaria.
Además, la producción de alimentos en el país se ve socavada por la falta de suministros agrícolas y es muy vulnerable a los desastres naturales. Debido a una sequía en 2015, se perdió el 11 por ciento de su cosecha.