Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU solicita 369 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Gaza

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), junto con el ministerio de Asuntos Sociales de Palestina, ha presentado este viernes un llamamiento humanitario para conseguir 369 millones de dólares, qye se destinarán a asistir a la población de Gaza, donde viven 1,8 millones de habitantes.
El llamamiento destaca que todos los residentes de Gaza se ven afectados por las hostilidades de muy diferentes maneras. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, además de proveer alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico.
La asistencia será suministrada por agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales. James Rawley, coordinador de OCHA en los territorios palestinos ocupados, ha apelado a través de un comunicado al "sentido humanitario básico" de los líderes de las partes en conflicto para que detengan las muertes.
"Necesitamos un fin inmediato al sufrimiento de la gente en Gaza", ha apostillado el alto funcionario de la ONU, que insiste en que se requiere una fuerte movilización de recursos para atender las necesidades más urgentes" de la población de esta zona especialmente afectada por el conflicto.
Principalmente, la ONU pretende atajar las situaciones generadas por el masivo numero de desplazados y las que surgen a causa de los extendidos daños a la infraestructura", ha agregado Rawley, que sin embargo advierte de que "los recursos significarán poco si el bloqueo sobre Gaza y la negación de los derechos palestinos continúa".